La Navidad es una época en la que más ganas de regalar tenemos, el espíritu navideño nos invade y aunque, no siempre, sabemos qué regalarle a nuestros seres más queridos, lo que nos apetece principalmente es gastar dinero, de una forma u otra. Por eso hoy, vamos a ver cómo se las ingenian desde los más egoistas a los más altruistas para encontrar el regalo que mejor se adapta a sus necesidades.
La figura del egoísta. El que te pide qué quiere exactamente para su cumple, navidad o lo que sea.
El que a través de aplicaciones que quizá conozcamos para el día a día de nuestros trabajos, las que nos ayudan a no olvidarnos de las cosas que tenemos pendientes como pueden ser: wunderlist, trello o remember the milk, crean listas infinitas con todas sus peticiones, como si de una lista de bodas se tratase para que no nos equivoquemos con sus regalos.
Este tipo de aplicaciones muchas veces son colaborativas y nos permiten enviar las tareas pendientes a nuestros contactos, ya sean a nuestros amigos a los colaboradores de nuestros trabajos.
De tal forma que varias personas podemos acceder a la misma lista, el problema de este tipo de aplicaciones es que, si son varios amigos por ejemplo que no están conectados con ellos, se repitan algunos de los regalos.
Los más vaguetes
Aunque podamos pensar que la opción anterior puede ser realmente interesante para los amigos que menos quieren complicarse la vida existen otras herramientas digitales más interesantes, se trata de hacer un regalo con la ayuda de un algoritmo.
El algoritmo lo podemos encontrar a través de una página web, GiftGenius, y en esta página lo que tenemos que hacer es dar un pequeña descripción de la persona a la que queremos regalar, explicar sus aficiones, sus gustos, sus quehaceres diarios, su edad o incluso su estilo de vida.
El único parámetro que nos deja seleccionar, ya que no es un formulario tipo test, es el nivel de creatividad que queremos que tengan los posibles regalos que nos va a ofrecer en forma de listado.
Además esta herramienta está integrada con Amazon lo que significa que los resultados que nos ofrecerá ya vienen con enlaces propios con los que podremos seleccionar y comprar directamente. Lo más probable es que esta página genere ingresos a través de las comisiones que les podría entregar Amazon a cambio de mostrar productos que muy probablemente alguien llegue a comprar.
Y para los más altruistas
Algo cada vez más habitual en los cumpleaños de las personas que tienen redes sociales es la creación de campañas de donación, seguro que en alguna ocasión habéis visto a más de un amigo publicar en su muro que está captando fondos para la causa que sea en su cumpleaños. Y consiste en que las personas que tenemos agregadas o las que vean la publicación en las redes sociales puedan hacer una donación, de tal forma que evitamos hacer un regalo y lo podríamos cambiar por un dinero que vaya destinado a una causa social.
Como sabréis con todo este tema de la pandemia hemos visto un movimiento social por ayudar a los más desfavorecidos realmente interesante y sin precedentes. Y no es que lo diga yo, sino que solamente en Facebook desde que empezó la pandemia se han recaudado más de 100 millones de dólares para causas relacionadas con la Covid-19
Y esta vez, para mejorar y potenciar aún más las donaciones ha creado una nueva funcionalidad dentro de la red social, se llama Drive, y una vez más y aunque no esté todavía en funcionamiento en España, lo que nos va a permitir esta herramienta es organizar recogidas de alimentos, de bienes, de juguetes infantiles o de material escolar.
Y es que no sólo vamos a poder entregar cosas o dinero, también nos va a permitir regalar nuestro tiempo, talento o un simple acto de bondad como recogen en su blog, puedes y debes hacerlo, ellos comenzaron con esta pedazo de campaña el pasado viernes, con motivo del Día de Acción de gracias o, más conocido como el Black friday.
Otra de las opciones que nos va a permitir es crear salas, en las que podremos invitar a gente para que participen en nuestras fiestas o a través de Watch Together ver una peli con alguien desde diferentes puntos del mundo y no sólo permitirá ayudar o hacerle compañía a alguien, sino que también se podrá utilizar a nivel comercial, y es que, los creadores de contenido también podrán crear estas salas para que sus seguidores interactúen con ellos en tiempo real, sin necesidad de crear una emisión en directo, sino que bajo, invitación, podrán decidir quiénes estarán.
Antes de irme por las ramas, las donaciones a través de Facebook se gestionan a través de Facebook Pay, como podría ser el tipo de pago que realizamos directamente desde nuestros móviles cuando pagamos alguien, sin comisiones, así que si este año, en vez de entregar algo material a otra persona, prefieres generar alguna donación, crealo a través de las redes sociales, que como ves sirven para mucho más que para ver los vídeos de 5 minutos kraft (que aún siendo de utilidad, nos quedamos embobados…)
Si quieres generar una donación a través de tu negocio y las redes sociales y no sabes aún cómo hacerlo, envíanos un mail y te contaremos cómo 😀 estamos en info@cactuscomunicacion.es o en redes sociales como cactuscom.