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¿Qué es 21 buttons?

21 buttons

Ya sabéis que existen muchas redes sociales en internet, hoy nos vamos a detener en 21 buttons, una española con sede en Barcelona que nos permite, principalmente comprar moda y estar a la última en tendencias para vestirnos todos los días.

Un poco de historia

La red social se fundó en 2015 en Barcelona y gracias a diferentes rondas de financiación iban creciendo principalmente con usuarias de menos de 25 años quiénes comparten sus looks diarios y, además pueden sacarse unos dinerillos.

El funcionamiento es bastante sencillo, te creas (como en cualquier otra red social) un perfil con tu mail o con alguno de tus perfiles en Facebook o Google y lo completas, una foto de perfil, buscas a unos cuantos seguidores y ¡listo!

Los buttoners (el gentilicio de los que utilizan esta red social) una vez con su perfil creado tienen tres opciones dentro de su perfil: los looks, la wishlist y los armarios.

Así que vayamos por partes, como siempre de lo más fácil a lo más complejo.

Mi lista de deseos

La opción de wishlist como en cualquier otra página web nos permite guardar prendas que queremos llegar a comprar, por ejemplo, estamos buscando lookazos para nochevieja y vas viendo alguna prenda que te gustaría comprar, puedes ir añadiéndolas y una vez que te hayas cansado de buscar, decidir con todas las opciones que has podido encontrar y decantarte de esa foto para ir a comprar tu look nocheviejense.

Mi armario

Puede que además del producto en cuestión lo que nos guste sea el look de alguien, en ese caso, mientras navegamos por la red, podemos ir añadiendo diferentes looks que nos hayan gustado a nuestro armario, es una forma de tenerlos a mano y ver cómo le quedan a alguien.

Mi perfil, mis buttons, mis looks

Aunque en las redes sociales podemos publicar lo que queramos, en esta los contenidos se basan en compartir nuestros looks, podéis pensar, ah bueno lo que hago en Instagram o Facebook ya ¿no? Pues no exactamente.

Una vez que subimos una fotografía con nuestro look diario podemos ir etiquetando las prendas que queramos, o bueno, las que aún se puedan comprar en las tiendas, y aquí voy a hacer un inciso.

Tienen que ser las prendas que aún estén a la venta y que además podamos encontrarlas en las páginas webs de venta, podemos subir looks pasados, pero entonces, esta red social, ya no nos dará tanto retorno, y aquí lo más interesante de esta red.

Si el producto y la marca están asociadas a esta red social, y alguien decide comprar esa prenda desde un look que hemos subido, nos darán ingresos, hacemos además de creadores de contenido, un escaparate y si el nuestro funciona nos irán ingresando dinero, para ser un poco más exacta entre el 3 y el 10% del precio de la prenda o producto subido, la condición es que la marca acepte y confirme la venta del mismo.

Una vez que llegas a los 10 euros ya se puede solicitar a la red social que te haga un ingreso.

¿Debería saber algo más sobre 21 buttons?

Sí, también se han visto hace relativamente poco tiempo vistos en un escándalo en el que pedían a ciertas influencers ser las prescriptoras de unas cajas que ellos mismos promovían y en las que con una especie de suscripción y todos los meses llegaba a tu casa una caja con productos seleccionados por las influencers de nuestra elección, de repente, empezaron a notar que ciertos productos eran de una calidad mucho más inferior a la seleccionada.

Obviamente, cuando ocurre una crisis como esta son muchas las influencers que se marchan de la plataforma, sin embargo, aún sigue habiendo una barbaridad de looks al día con los que renovar nuestro armario y mejorar nuestro aspecto y también nuestra cartera.

¿Me puede interesar para un comercio local?

Pues si tienes una tienda online, haces envíos y actualizas los productos cada cierto tiempo, la respuesta puede ser un sí rotundo. Puede ser una forma de dar a conocer tus productos, sin embargo, vas a necesitar que además de tener una tienda también puedas contar con alguien más, alguien con seguidores y que suela utilizar tus looks para que recomiende más una de las piezas.

De todos modos, lo poco que he utilizado esta red social me da la sensación que está destinado más bien a las grandes marcas, las más conocidas y las más habituales.

Si has llegado hasta aquí leyendo, lo más probable es que estés pensando en cómo promocionar tu negocio, pídenos un presupuesto, total ¿qué vas a perder? ¿un momento en enviarnos un mail? 😉