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La navidad ¿ya llegó?

Estrategia navidad pequeño comercio

Todas las navidades estamos igual, casi un mes antes, comenzamos a ver las luces navideñas, los decorados de las tiendas, las promociones y ofertas de navidad. La cuestión es que a estas alturas es el momento de empezar una campaña de navidad.

Aunque las grandes empresas inviertan cantidades abrumadoras para sus campañas, el pequeño comercio también intenta destacar sobre su competencia con pequeños detalles o campañas de comunicación que hacen que sus clientes les recuerden más aún que otras veces, porque es navidad, porque en estas fechas casi todos los sectores suben un poco sus ventas para que otros hagan regalos o comidas suculentas con las que celebrar los días más importantes de la navidad.

Acciones del pequeño comercio en Navidad

Los décimos de lotería

décimo loteria navidad
diseño décimo loteria navidad
Décimo de lotería personalizado Navidad
Décimo de lotería personalizado Navidad

Todos los años el anuncio de la lotería favorece que más gente compre los décimos, muchas empresas (sobre todo las locales) compran lotería para que sus clientes también la puedan comprar, otras asociaciones o colegios o clubes las hacen para que una parte de la participación les ayude a conseguir algún logro o necesidad, por ejemplo las de los colegios suelen ser para ayudar en el coste del viaje de estudios de final de año. Las cafeterías o restaurantes también ponen a la venta décimos. Sin embargo, son pocos los que deciden hacer un diseño personalizado de los décimos de lotería.

Los calendarios anuales

Un calendario de mesa, un calendario de pared o un calendario de bolsillo con la marca de la empresa es algo común y habitual y para muchos una tradición de estas fechas, nosotros mismos hemos elaborado un calendario de soporte y diseño diferente cada año, este año aún no lo hemos finalizado, porque como sabéis primero son los calendarios de nuestros clientes, que están a punto de caramelo de salir de la imprenta.

calendario de mesa, cómo diseñar un calendario
calendario de mesa, cómo diseñar un calendario
calendario imprimible
Calendario de cactus
calendario corporativo Junio 2016
calendario corporativo Junio 2016 de Cactus Comunicación

 

calendario de mesa
calendario de mesa

El regalar un calendario personalizado nos permite añadir información de nuestra empresa en forma de humor o quizá más serio, pero podemos aprovechar cada mes del año que viene con alguna idea que coincida con el estilo general del calendario final que entregamos. Un mes una frase, una estación un color o simplemente ideas de uso de los productos que se venden en el negocio para el que se está haciendo.

En cactus comunicación escuchamos lo que nuestros clientes quieren hacer con su calendario y les ofrecemos varias alternativas de diseño y ejecución que en todo momento van a supervisar el cliente, porque aunque nosotros hagamos el calendario, es para ellos y su negocio y debe quedar además de bien, a gusto de nuestro cliente.

Las felicitaciones de Navidad

Otro item que las empresas suelen realizar es el diseño de las tradicionales tarjetas de «Feliz Navidad», la sociedad se las envía entre ellos, y, las empresas lo hacen a sus clientes o proveedores. Un diseño cuidado y en consonancia con la imagen de la propia empresa son algunos de los requisitos que deben tener para que triunfen (destaquen sobre otras empresas). El tamaño más habitual es hacerlo en 10×15 y con dos palas, la imagen en la cara principal y el texto en el interior. Aunque también nos podemos rebanar un poco más la sesera y hacer cosas más enfocadas o relacionadas con nuestro negocio. Por ejemplo, tenemos una cafetería dónde se vende mucho café para llevar, pues quizá podemos elaborar una taza felicitación a la que seguramente muchos le hagan una foto para subir a las redes sociales.

Feliz Navidad 2015 - Cactus Comunicación
Feliz Navidad 2015 – Cactus Comunicación
Navidad 2015.
Navidad 2015. Cactus Comunicación.

Si no queremos gastar mucho dinero en estas postales, podemos realizar un diseño cuidado que sea para enviar por mail, hacer una newsletter en la que podamos incluir algunas promociones (si es que las tenemos) del período de navidad.

Las cestas de navidad

Aunque dicen que la venta de cestas va a subir este año, no están en su mejor momento, hace años había cestas por todos los lados, de la empresa a los trabajadores o a los clientes más importantes suelen ser los públicos objetivos. El coste de una cesta de Navidad puede ser tan elevado como queramos porque podemos añadir de todo. Y además nuestra obligación es que sea lo más acorde a nuestra imagen corporativa, nunca debemos olvidarnos de la coherencia a la hora de pensar en cualquier acción de comunicación.

¿Creatividad en Navidad?

Sí, esto es ya una obligación en un mercado tan competitivo debemos no sólo hacer lo que hacen los demás sino hacerlo bien. Saber diferenciarnos de nuestra competencia nos ayuda a tener una mayor y mejor notoriedad, a trazar planes que después se conviertan en objetivos cumplidos y para ello, debemos pensar en qué o cómo regalar de una forma bonita, o bien hablar con alguna agencia de comunicación que nos asesore e idee la estrategia de esta navidad.

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