Hoy hemos asistido al taller “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor” impartido por Jesús Gordillo (@jesusgordillo) en el CEEI de Llanera.
El ponente hizo la presentación del estudio realizado por Fundación Banesto, disponible en este enlace y a continuación comenzó con el taller. Una charla dinámica en la que nos afirmaron muchas de las opiniones que nosotros tenemos:
-Las redes sociales las puede gestionar personal interno de la pyme o bien por empresas de gestión.
-Si quieres calidad y profesionalidad debemos pagarla.
-Si la marca no se encuentra en las redes serán los usuarios quienes la creen.
-Las redes sociales son un medio, no un fin.
-Los fans no se deben comprar.
-El primer en llegar, llega dos veces.
En la mayoría de los eventos se proponen hashtag, para este se usó #vendermas, en la imagen se puede ver el alcance y repercusión que tuvo el evento, ya que los asistentes al mismo, entre los que estábamos nosotros, en total 22.166 personas han leído este hashtag.
Lo importante de esta cifra no es la propia cantidad, sino la repercusión que las redes sociales pueden tener en los eventos de nuestras empresas, organizaciones o instituciones. Eso sí, con sentido común y una estrategia marcada.