El anuncio de la lotería marca el inicio la época navideña, este año el anuncio de Faustino, muy bien producido por cierto, nos anima a que queramos a la gente de nuestro alrededor, y en el caso que les toque la lotería la compartirá con nosotros.
En un resumen quizá un poco dramático y con la animación de por medio, lo que realmente está buscando es que participemos en el SORTEO nacional de lotería, cada décimo son 20 euros y las probabilidades muy pequeñas. Nos acompaña desde muy pequeños, me acuerdo cuando era pequeña que tanto en algunos de los deportes y en el colegio, nos daban un talonario de lotería que debíamos vender.
Recaudar con las participaciones
Las participaciones tenían un sobrecoste que no era para concursar sino una forma de recaudación para mejoras, excursiones o competiciones. Los equipos deportivos, las instituciones religiosas o las asociaciones crean diferentes talonarios con recargo para obtener algún ingreso adicional.
Lotería de empresas
Las empresas son otras de las que reparten lotería entre sus clientes o trabajadores como un símbolo de feliz navidad, en otros casos y que se corresponden más con nuestra actividad, se realizan concursos previos o algún tipo de acción en las redes sociales para obtener una participación (del valor económico que la empresa esté dispuesta a repartir).
Hace unos años, cuando trabajé en un portal inmobiliario de venta en grupo de viviendas, hicimos una especie de acción promocional en Facebook, por compartir una publicación regalábamos una pequeña participación de unos 10 céntimos, en esta ocasión preferimos bajar la cuantía a regalar para que pudieran participar más personas en el concurso, la respuesta fue buena y por unos días nos sentimos como Papá Noel.
Compartir la suerte
Otro tipo de lotería que intercambiamos es entre los familiares, llegan los primeros días de Diciembre y empezamos a buscar el número que pueda «representarnos» o que tengan algún tipo de significado emocional. Algunos los compran por internet, otros en las administraciones del barrio, otros en los viajes que hacen fuera de sus provincias de residencia, incluso algunos, viajan a ciudades en las que han repartido el premio más de una vez.
Cómo hago la lotería de Navidad
Diseñar un décimo de lotería nacional es una tarea a la que apenas se presta atención, dejamos en manos de las imprentas (los que imprimen) y que no siempre tienen un diseñador fino en plantilla, tiran de recursos obsoletos y que no dicen nada, creen que con poner el logotipo de la empresa es suficiente, en colores verde botella apagado o azul piscina manchada, son papeletas cutres, si la lotería la estás regalando y la tienes que imprimir igualmente, ¿por qué no hacer un diseño que represente la identidad de tu empresa?
La lotería o cualquier otro tipo de merchandising lo entregamos con la finalidad, o al menos deberíamos pensar así, de crear y generar notoriedad, que las personas nos recuerden un poco y si además les toca la lotería como en este caso o les sirve de utilidad en el del merchandising pues encima les sacarás una sonrisa y la próxima vez que tengan que necesiten algo como lo que tu les vendes, tendrás más puntos para alcanzarlo.
Cuidar el diseño
En definitiva, sea como sea el tipo de lotería que vamos a vender, para recaudar, para tener notoriedad o para compartir suerte tendremos que cuidar un poco el diseño que vamos a realizar para las mismas, podemos hacer muchas cosas por mejorar la imagen que proyectamos de nuestro negocio.
Hoy, entre otras cosas, estamos acabando el diseño para unas participaciones de lotería nacional del próximo 22 de diciembre de 2.015, esperamos que os guste.
Aún estás a tiempo de contratar las tuyas, sino las has enviado ya, esperamos que os guste 😀
Pingback: Los incovenientes de una tienda on.line – cactuscom – el blog