Llevábamos ya una temporada larga sin conocer ni descubrir nuevas redes sociales, así que por fin, ha aparecido una que, al menos, promete ser interesante. Se trata de AirChat y está capitaneada por Naval Ravikant, CEO de AngelList (una plataforma de inversión y acelaración de la innovación) y Brian Norgard, antiguo encargado de producto de Tinder. Bueno, la aplicación podríamos definirla de forma muy muy resumida como un twitter que se hace con notas de audio.
¿Qué es Airchat?
Se trata de una aplicación novedosa en la que compartimos contenido en forma de audio, sin embargo y aquí está lo más novedosos, es que transcribe de una forma instántanea los mensajes que queremos enviar a nuestros seguidores o potenciales. Una vez que nos registramos y verificamos nuestra cuenta con un mail o un teléfono. Accedemos a un TimeLine en el que vemos los mensajes de otros, en texto, pero a la vez, nos los va leyendo.
Es decir, yo comparto por ejemplo en forma de audo, «Los lunes hablo en la radio es mía» a continuación lo traduce al inglés y pone en forma de texto en una publicación, una vez que alguien pase por encima de mi contenido le sonará mi voz en español.
¿Por qué una red social basada en audios?
Cada vez más, nos comunicamos a través de notas de audio que nos permiten enviar mucha información, quizá demasiada sobre algún contenido en particular. Aunque no voy a entrar en la duración e intensidad de los audios, si os diré que para muchos es una opción poco viable, por falta de tiempo, porque quizá vas en el coche y no puedes darle a reproducir desde el manos libres como a los mensajes de texto o simplemente, porque hay gente muy pesada…y seguro que a más de uno le tenéis vetado o le habéis dicho, no me mandes audios!
Además, hace un par de años también saltó a la palestra una aplicación similar, se llamaba ClubHouse y en ella se creaban salas donde, generalmente alguien contaba sus cosas y los demás podían, bueno, pueden, responderles. Se trataba más que de una red social, tal y como la entendemos de un foro de voz. No era la única, pero sí la especializada en generar el contenido de esta forma.
Entonces, ¿Cómo funciona airchat?
Es muy sencillo, cualquiera con un móvil se puede registrar, al comienzo de sus días, funcionaba como casi todas las aplicaciones a través de una invitación, sin embargo, eso ya ha cambiado y podemos crear nuestro perfil en la red. Una vez creado el aspecto es muy pero muy parecido a X o Threads. Tiene un botón de inicio, un buscador, la campanita de las notificaciones y un acceso directo a los DMs. En la misma página de inicio nos va mostrando las publicaciones de otros.
Una vez dentro tenemos dos opciones o ver (leer y escuchar) lo que dicen otros que no seguimos y a quiénes probablemente no conozcamos o, bien, a nuestros seguidos. También tenemos dos opciones de acceder a ese contenido: por un lado, podemos poner que lo queremos escuchar y escoger si lo queremos a velocidad normal, x2 o x3, o si preferimos sólo leer. La opciones, parecen tener algo muy interesante y es que el hecho de decidir como queremos acceder al contenido va a favorecer a quiénes buscan en momentos determinados el leer o escuchar según las circunstancias en las que esté.
Otra cosa interesante es que también podemos añadir imágenes o vídeos a nuestras publicaciones completando así el contenido que queramos compartir.
Tenemos un perfil, que también recuerda mucho a Twitter, aparece una foto, nuestro nombre de perfil o nick y las publicaciones que hemos hecho:
Además podemos hacer otro tipo de mejoras como poner o añadir un enlace, una descripción… vamos como en cualquier otra red social.
A partir de ahora, ya conoces esta nueva red social y, recuerda, que aunque hayamos hablado de ella va evolucionando con el tiempo porque todavía está en una fase muy inicial desde su lanzamiento. El pronóstico a priori es bueno, tiene una gran publicidad, unos socios conocidos por haber triunfado con otro tipo de proyectos y algo innovador que la hace diferente a lo que ya conocemos y dónde nos manejamos el resto de los mortales.
Si quieres saber más no te pierdas nuestro blog y si tienes claro que quieres tener presencia en internet y no sabes cómo escríbenos 😉