Hoy vamos a hablar de dos redes sociales que nos traen novedades y lo hacen de una forma totalmente diferente entre ellas. Se trata de Pinterest y Twitter. En primer lugar hablaremos sobre Pinterest quien pretende ampliar el alcance de los contenidos de los usuarios con una nueva alternativa. Y a continuación, comentaremos la próxima nueva función de Twitter que hará todo lo contrario, restringir el alcance de los tweets. Sin más preámbulos vamos a por ello.
Empezamos con Pinterest, hace tiempo que, al igual que otras redes sociales, ha incluido las stories, bueno ellos lo llama IDEAPINS, en el contenido que pueden ver los usuarios de esta red social. Aunque si bien tiene alguna diferencias con otras redes sociales. Ya de mano, comienza pidiéndonos que aceptemos el código de creador de contenido:
Otra de las grandes diferencias es que podemos crear y generar el contenido desde el ordenador, mucho más cómodo, mucho mejor de cara al contenido que generan principalmente las empresas o cuentas comerciales, quiénes pudieron utilizarlo primero que los usuarios, no voy a decir normales, pero sí, los que disfrutan de una cuenta algo más personal.
Otra de las grandes diferencias respecto a las stories efímeras es que, el contenido no desaparece a las 24 horas, sino que permanece en el perfil de los creadores hasta que ellos decidan borrarlo.
También incorpora una biblioteca de música con la que el usuario podrá animar sus vídeos, cuyos contenidos, como al igual que en la red social, tienden más a las instrucciones para hacer manualidades, como costura, comidas y objetos de decoración que a contenido de postureo. Este tipo de contenidos también están disponibles en una de las pestañas que nos proporciona la red social y que se llama HOY, en ella podemos encontrar contenidos relacionados con las búsquedas que solamos hacer en las redes sociales.
No obstante, la novedad de hoy y lo uqe nos lleva a hablar de Pinterest es que, por fin, permite compartir sus contenidos con otras redes sociales, es decir, con las stories de Facebook o Instagram de una forma sencilla, rápida y para toda la familia. Ya que por fin, tras casi más de un año ha creado unos botones en los que podemos pinchar para compartir aceptando las opciones de uso compartido.
También nos permiten descargar el contenido creado en Pinterest y cuando lo hagamos aparecerá la marca de agua de la plataforma para que cuando lo compartamos en otras redes como podrían ser SnapChat o TikTok aparezca o vean que también tenemos usuario y contenido en Pinterest.
De Pinterest a Twitter.
Otra de las redes sociales más utilizadas también incorpora novedades, pero esta vez, en vez de querer ampliar el alcance de su contenido, pretende todo lo contrario, restringir el acceso a muchos usuarios.
Estamos hablando de los Círculos, que pretende o bueno, mejor dicho, tiene dos funcionalidades: por un lado, permite crear comunidades de usuarios en torno a un círculo, es decir organizar el contenido en función de nuestros intereses en la red social. Por otro lado, nos permitirá compartir tweets sin que todos nuestros seguidores vean lo que hemos compartido.
Esta nueva funcionalidad nos podría recordar a los desaparecidos ya, Círculos de Google+ o también a los stories de Instagram que sólo compartimos con nuestro listado de amigos, esa opción que casi nadie utiliza, pero en la que somos los usuarios quiénes deciden quién de nuestros seguidores pueden ver dicho contenido.
La diferencia con las dos opciones que acabamos de ver es que el público de cada uno de los círculos que vayamos creando estará limitado sólo a 150 personas y, aunque todavía no se sabe cuándo estará vigente esta nueva función en la que llevan trabajando más de un año, se cree que será pronto, porque algunos creadores de contenido han llegado a recibir, por «error» o por marketing para que empiece a sonar, notificaciones para configurar sus futuros círculos.
Twitter sigue intentando hacer de la red un lugar más seguro, más friendly e intenta por todos los medios generar el buen rollo y evitar el acoso o la incitación al odio, esta es una medida más, sin embargo no es la única, hace poco también creó la opción de poder seleccionar quién puede contestar en los tweets que publicamos de tal forma que podemos seleccionar si sólo pueden hacerlo las personas a las que mencionamos en dicho contenido o las personas que nos siguen.
Como veis son dos caras de la misma moneda, una intentando conquistar a un mayor número de usuarios, como Pinterest y otra que intenta hacer de la red un espacio más tranquilo, más ligero de odio y más controlado por nosotros, quiénes al fin y al cabo creamos el contenido.
Escoger una red social u otra va a depender como siempre, de los intereses que tengamos tanto como usuarios es decir, como consumidores pensando en qué tipo de contenido queremos ver, queremos compartir o debatir y por otro lado, como creadores de contenido, bien porque tengamos una empresa pequeña o grande y sepamos dónde tenemos a nuestros clientes.
Sea como sea, pensad antes de haceros cuentas al tuntún, sobre todo si sois empresa, ya que no siempre es bueno estar en todas las redes sociales, porque no siempre tenemos el tiempo suficiente de alimentarlas, de gestionarlas o de tan siquiera responder a los usuarios.
Pingback: Twitter se compra o no se compra. – cactuscom – el blog
Los comentarios están cerrados.