El jueves empieza para muchos unos días de tradición y emoción, consuman sus costumbres debajo de un paso durante un recorrido no demasiado corto para unos espectadores que esperan durante horas para ver pasar la procesión, si las lluvias lo permiten.
Las guías de viaje
Según dicen los medios de comunicación los desplazamientos de este año serán mayores que los del año pasado y junto a la penetración y uso de la tecnología móvil estaremos más conectados que nunca. Si viajamos como turistas podremos encontrar información de los sitios a los que vayamos a viajar en internet, además si acudimos a alguna ciudad desconocida para nosotros seguro que nos descargamos alguna guía que nos permita ser eficientes en nuestro viaje, ya sea porque encontramos sitios para descansar, para comer o simplemente para verlos.
La multipantalla
Este tipo de guías cada vez son más funcionales y además de los mapas (que en muchas ocasiones podremos ver sin conexión a internet) para no perdernos nos ofrecen cultura, ocio, entretenimiento, gastronomía, costumbre y/o tradiciones. Los usuarios cada vez utilizamos más dispositivos y éstas han sabido adaptarse a la estrategia «crosschanel». Por ejemplo, estamos delante del ordenador planificando nuestro viaje en la web de una guía concreta, por lo que sea tenemos que cerrar el ordenador y marchar, no pasa nada, porque si accedemos desde nuestro teléfono o la tablet podremos seguir viendo o añadiendo puntos de interés a los que queremos asistir desde el punto en que lo habíamos dejado.
Las aplicaciones de las procesiones
Si nos va un poco más la Semana Santa de procesiones y asistimos a las grandes ciudades historicamente semanasanteras (León, Zamora, Sevilla…) podremos bajar en nuestros dispositivos aplicaciones que las cofradías y ayuntamientos (a veces) han creado para que no te pierdas ni una sola o si no te gusta para que puedas evitar toparte con ellas.
Este tipo de aplicaciones son bastante sencillas, son los antiguos folletines que se repartían con el recorrido, los horarios, algo de información de las procesiones y alguna publicidad que ayuda a imprimir todos esos catálogos informativos.
No tan digitales y un poco más limpios
En Zamora además el ayuntamiento en pro de la Semana Santa desde hace años regala pipeleras y es que cuando nos toca esperar muchas veces empezamos a comer pipas como si fuéramos loritos aburridos, no pensamos en que estamos ensuciando o que los que salen en la procesión pueden ir descalzos y clavarse una cáscara, sino que estamos saciando la ansiedad que nos produce la espera. La cuestión es que estas bolsas nos permiten comer pipas y depositarlas en estos soportes con el escudo de la ciudad, bien podían poner un mapa o sitios emblemáticos que los turistas puedan disfrutar.
No sin mi móvil
Está claro que el móvil será nuestro gran aliado durante estos días de vacaciones, para saber dónde estamos o qué visitar o reservar plaza en un hotel. Google lo sabe, sabe que buscamos información desde nuestro móvil y por esa razón da prioridad en los resultados de búsqueda a las webs que estén adaptadas en su diseño y forma a la navegación por smartphone, lo que algunos llaman el modo responsive.
Google también está preparado
Por otro lado, como sabio que es Google, también ha desarrollado una aplicación Google Destinations que nos permite crear y planificar un viaje con toda la información de la ciudad que vayamos a visitar, además nos ofrece otro tipo de información como el precio medio en las fechas que hemos seleccionado y lo compara con otras para que veamos si es mayor o menos el importe que nos gastaremos en una ciudad concreta.
Se lanzó a principios de mes, sin embargo aún no ha llegado a todos los puntos desde los que se accede a la web, sólo desde EEUU y poco a poco, como han ido haciendo con otras opciones se podrá acceder masivamente.
Seguridad al volante
Recuerda que si viajas en coche seguir la normativa de las carreteras, y entre otras cosas lo de atender al móvil mientras conduces NO es una opción, si necesitas consultarlo, para el coche mira lo que tengas que mirar y continúa tu viaje. No te estreses porque haya más gente en la carretera, están como tu, si vas a las procesiones haz lo que veas, si aplauden aplaude, si no lo hacen no seas el que de la nota de honor.
Y mi negocio ¿Está preparado para las fiestas?
Y si tienes un negocio y no sabes como aprovechar estos días festivos con tu marca contacta con nosotros y te echaremos un cable, quizá para esta ya estés pillado de tiempo, que empieza pasado mañana, aprovecha para ver cómo lo hace tu competencia y adaptate a los nuevos tiempos.
¡Qué tengáis feliz descanso de Semana Santa!