¿Qué es un consumidor Cross Device?
Es aquel que salta de pantalla en pantalla para acceder a la misma o diferente información lo hace desde alguno de los múltiples dispositivos que están a su alcance: el ordenador, el móvil, el reloj inteligente, la smart TV o la tablet son algunos de los que más se usan. Algunos internautas tienen sincronizados todos los dispositivos con todos, para otros lo más común es diversificar el uso que hacen en cada dispositivo.
El consumidor Cross Device utiliza más, según la hora o según la actividad simultánea que esté haciendo, un dispositivo u otro. Por ejemplo, si estamos viendo la televisión podrá estar conectado a la smart TV con alguno de sus dispositivos, para hacer búsquedas más sencillas desde el móvil, o mientras espera que se cargue un contenido revisando en la tablet la actividad de las redes sociales bien por interés personal o bien porque está comentando lo que está viendo en su televisión.
La publicidad que los dueños de las webs o redes sociales que visitamos nos muestran además de una cada vez más afín a nuestros gustos o intereses, un contenido u otro según desde el dispositivo en el que nos estemos conectando, es como las webs responsive que adaptan el contenido y la estructura detectando a través de las cookies y otras herramientas el tipo de pantalla que accede a sus servidores para mostrar una u otra información.
La creatividad también deberá ser diferente, aunque sólo sea por el tamaño tan variable en los dispositivos con los que convivimos, pero eso es algo más complicado de lo que parece, ser creativos es dificil y más ser creativos en distintos formatos que aporten la misma información, aunque bueno, para eso estamos nosotros 😀 jeje para pensar por tí.