El pasado miércoles 9 de septiembre Apple citó a medios, expertos y curiosos del mundo en torno a uno de los eventos más esperados por los adictos y profesionales de la tecnología, la keynote de Apple. A las 10 de la mañana hora local de California y a las 7 de la tarde aquí en España, comenzaban las explicaciones y novedades del gigante de la manzana.
Este año ya comenzaba con polémica desde que se anunció cuando sería el esperado evento, con una novedad un poco criticada y es que también se podía acceder desde dispositivos con Windows, los seguidores más comprometidos con la marca hicieron alarde de sus conocimientos haciendo críticas en Twitter, aportando argumentos tan contundentes como “Steve Jobs no lo hubiera permitido” y aunque probablemente así fuera, quién somos para negar el acceso a la información a alguien que no use sus productos, como por ejemplo, muchos de los medios de comunicación que después serán también los que alaben o juzguen sus novedades.
Muchos han sido los rumores sobre lo qué se iba a presentar, primero que si el iPhone nuevo sería el 7, luego que no se iba a presentar un iPad, cómo iban a ser las características técnicas que nos traían para esta temporada.
La realidad, lejos de los rumores, es que no han presentado nuevos ordenadores ni sobremesa ni portátiles, lo que sí presentó fueron el iPad Pro, el iPhone 6s y el 6splus y la renovada Apple Tv.
Las novedades son bastantes, una de ellas, quizá la que más comentarios ha suscitado en las redes sociales es el iPad Pro, tiene un tamaño bastante más grande que el resto de los iPads que habían sacado hasta ahora, e incorpora un lápiz que funcionará a la perfección, según dicen ellos y el subdirector de Microsoft.
Puede que os haya sonado un poco raro que Microsoft y Apple presenten y estén de acuerdo en un mismo producto, pero durante la presentación se utilizaron varios programas de Microsoft como el excell o el Word para ver como funcionaba la multitarea del iPad y lo bien que escribiríamos con el nuevo lápiz.
El lápiz en si mismo, podemos pensar que está bien, pero si nos remontamos años atrás cuando Steve Jobs aún dirigía la compañía, llegó a decir en la primera presentación de un iphone, que el lápiz para lo único que servía era para que los demás te lo robasen o tu lo perdieras, que nadie quería un lápiz. Este hecho ha causado multitud de memes en las redes sociales, porque parece que nunca llueve a gusto de todos.
Algunos han dicho que no les parece nada bien que el iPad Pro incorpore un lápiz que además de grande es pesado, aunque tiene, por lo que parece de momento más ventajas que inconvenientes, una de ellas es para los diseñadores gráficos, quiénes ya trabajan en muchos casos con una tableta similar que escribe al ordenador.
Del Apple pencil se espera que sea preciso, que realmente escriba o dibuje lo que le pedimos y dicen que eso será posible porque la pantalla también la han mejorado considerablemente.
Una de las novedades que parecen más atractivas en cuanto al dispositivo es que una de sus funcionalidades nos permite generar una regla con nuestros dedos para crear una recta perfecta.
El principal inconveniente es que este lápiz sólo de podrá utilizar con el iPad pro, no podremos disponer de él para otros dispositivos.
https://www.youtube.com/watch?t=82&v=iicnVez5U7M
En cuanto a la Apple TV otra de las cosas más esperadas, también ha mejorado, en primer lugar porque incorpora su propia tienda de aplicaciones, es un aparato que está enfocado al ocio electrónico, desde juegos, cine, series…casi lo que se nos ocurra. El mando que viene con el Apple TV también servirá para ciertas aplicaciones en las que es necesario que detecte el movimiento que estamos haciendo bien hacia arriba o abajo, bien de un lado a otro.
Tras la keynote de Apple muchos han sido los que han pedido nuevo juguete a los reyes, sin embargo todavía no se conoce la fecha en la que estará disponible en España, algunos blogs si que rumorean sobre la fecha de salida que estiman será entre octubre y diciembre.
Lo que sí se sabe es que el próximo miércoles todos aquellos que tengan de un iPhone4s en adelante podrán actualizar a la nueva versión iOS9, aunque habrá opciones que no podremos utilizar porque serán específicas para los nuevos Smartphone de la compañía de Cupertino que han integrado la opción 3DTouch que permite crear un nuevo menú de control según la presión que se ejerza sobre la pantalla.