Aunque no sea época de villancicos aún y acabamos de comenzar el otoño, estamos en las fechas perfectas para organizar y planificar la campaña de navidad para los clientes.
Lo primero que debemos identificar es quiénes son mis clientes y cómo acceden a la información, el segundo paso es cuantificar lo que estamos dispuestos a pagar en los «regalos»/»detalles» que vamos a entregar. Una vez tenemos el público y el presupuesto tenemos que pensar en el mensaje más eficaz que nos identifique como marca y nos diferencie de nuestra competencia.
Este año, por lo que reflejan los medios, las campañas que veremos sean más interactivas y sociales, sobre todo sociales. Desde que hacemos comunicación, han sido varias las campañas que creamos para Navidad. Desde el regalo de participaciones de lotería para el 22 de diciembre a través de Facebook, a la elaboración de calendarios o la creación de detalles personalizados para cada persona que formaba parte de la campaña.
Este año aún no sabemos qué vamos a hacer, lo que es es seguro es que empezamos a idear la campaña a mediados de este mes y te recomendamos, que sí realmente quieres sorprender a tus públicos, con los que hablamos en el día a día, con los que sólo nos conocen por nuestras redes sociales, los que nos llaman e incluso los que se han olvidado de nuestros productos, todos tienen cabida en la navidad. tendrás que pensar en cómo queremos que nos reconozcan cuando les empiecen a llegar las felicitaciones navideñas.
¿Qué has regalado hasta ahora? ¿Ha tenido repercusión? ¿Has llegado al público que querías? estas son algunas de las preguntas que tendremos que hacernos si ya hemos tenido otras navidades como empresa. Si es la primera que quieres hacer, no te pongas nervioso y empieza a pensar, ya que dentro de muy poco empezaremos a ver un montón de anuncios que informarán sobre sus productos para que los regales en estas fiestas.
Las marcas saben que la comunicación no es una bomba que lanzas y ya está sino que, es una estrategia de goteo, poco a poco, palabra a palabra o como se suele decir a pico y pala, más cuando tenemos tan presentes e interiorizadas las redes sociales en nuestros hábitos diarios o ¿no compartimos algo todos los días?