España es uno de los países en los que más eventos se realizan al año, quien dice eventos, dice jornadas, seminarios, congresos…un montón de información que parece ordenada a simple vista. Es una comunicación que hacen colectivos, empresas u organizaciones para informar, orientar, formar…al público para el que lo realiza.
Toda esa información que se traslada de unos a otros en la mayoría de los casos se comunica los días previos al evento, sin embargo, muchos somos los que asistimos y los que tomamos notas informativas o nos quedamos con las ganas de acceder a algunas de las presentaciones que vemos, escuchamos o sentimos cercanas.
Los creadores del evento se preocupan de su publicidad previa para ocupar las plazas que tienen disponibles, sin pensar, que el año que viene se deberá volver a realizar, por lo que dejan sus esfuerzos olvidados en el recuerdo de cada asistente. ¿No sería mejor almacenar el contenido? o ¿compartirlo con otros?
Lo lógico, por lo menos para nosotros, es gestionar la información del evento, antes, durante y después. Los asistentes por lo general, realizan fotografías, hacen contactos, escriben sobre lo que están haciendo, por citar algunas. Esa información gestionada puede hacernos crecer como organizadores del eventos y cercanos al público.
La organización del evento debe:
– Estar presente en las redes sociales
– Gestionar, difundir y coordinar la información
– dar soporte al asistente
– cuantificar el alcance obtenido
En definitiva interactuar combinando el método de la organización en el evento con el uso de herramientas apropiadas para su difusión y publicidad posterior enlazando un año con otro.
Lo más sencillo es enviar una nota de prensa, figurar en los medios y que la gente asista. ¿Y si añadimos un plus a nuestros eventos? Pues quizá los asistentes nos lo agradezcan en futuras ediciones.
Pingback: Nos vamos de networking | Cactus Comunicación