El otro día me preguntaron acerca de las Twitter Cards, me preguntaban si era una forma de compartir contenido desde un blog a la red social, me enviaban un artículo de un «gurú» y me comentaban que qué eran y para qué servían o cómo funcionaban y hoy voy a intentar explicar para qué sirven y quién las usa.
Las Twitter cards la forma en que la red social de microblogging, Twitter, llama a la publicidad que podemos crear y pagar dentro de la red social, dependerán según los objetivos que pretendamos alcanzar con la publicidad que vamos a desarrollar en Twitter, es decir, según lo que queramos alcanzar podremos escoger entre un formato u otro.
Las campañas de publicidad en internet, como sabréis ya, se pueden basar en muchas variables, en el número de clics, el número de veces que se ve una publicación, el número de veces que entrarán en la web, por ejemplo, otras en cambio son para generar branding, posicionamiento de marca con nuevos seguidores.
La publicidad en Twitter empezó a estandarizarse hace relativamente poco, al principio y como pasa casi siempre, sólo estuvo disponible en Estados Unidos, más adelante se empezaron a integrar nuevos países en busca de nuevos modelos para hacer rentable la red social, o de una forma más sencilla de ingresar. La asignatura pendiente que tiene esta red social, como sabéis para Twitter está siendo más complicado de lo esperado, el no saber monetizar una empresa de éxito provoca titulares como los que estamos acostumbrados a leer sobre esta red social «las acciones de Twitter bajan», «lanzamiento de una función que permitirá monetizar«.
Hace un tiempo hablamos en el blog sobre los cambios que estaban acometiendo, ya no sólo en Twitter sino también en otras redes sociales como Facebook, lo podréis rescatar en la entrada «Cómo está el patio de las redes sociales», al parecer, según las últimas notas de prensa de la compañía de Palo Alto, el número de likes desde que han cambiado el favorito por el «corazón» ha ido creciendo poco a poco, aún con esto no es suficiente para la monetización que tanta falta le hace a la compañía.
Otras veces, saltan noticias sobre las posibles novedades, la última saltó con la incorporación de los emojis, sin embargo, este tema no es el tema que hoy nos compete, y no vamos a desviarnos sobre las twitter Cards.
Decíamos al principio que es la manera en qué Twitter denomina su propia publicidad, existen dos grandes grupos de Twitter Cards: las generales, basadas en objetivos y las personalizadas, en este último caso, hacen falta conocimientos de programación y de la propia red social y la herramienta.
Las cards más genéricas, son las más sencillas de realizar y publicar, cualquiera que sepa leer y que sepa lo que quiere comunicar podrá desarrollar una, lo único, que como siempre os decimos, debéis cuidar la imagen de la marca o el producto o la empresa que vayáis a anunciar, pues como sabéis Twitter es la cuna del humor en las redes sociales, dónde malignos y no tan malhechores difuminan sus pensamientos en 140 caracteres y que se viralice algo, tanto para bien como para mal, puede ocurrir y sin darte cuenta.
Las cards prediseñadas son muy diversas según el formato que tengan podemos enseñar un tweet sencillo, una imagen, una galería o alguna llamada a la acción como por ejemplo, que alguien instale una aplicación o participe en un sorteo o acceda a una información más completa en nuestro blog o nuestra web.
Las más populares son las Web Cards, se corresponden con campañas muy similares a los anuncios clasificados, a esos que antes leíamos en los periódicos de papel (bueno aún existen, pero como no se adapten…). En fin, una campaña en forma de landing page en la que todos acceden a la misma información pero desde sitios diferentes, lo que hará que hagan más o menos clics reside en la creatividad, la forma de contar las cosas y claro está en que lo que anuncias tenga un mínimo de interés para quien lo lea, por eso es muy importante también seleccionar al tipo de público que queremos que se le muestren nuestras campañas de publicidad o cualquier otro tipo de TwitterCard que creemos para nuestra estrategia de comunicación.
Los vídeos también entran dentro de las cards pre-diseñadas, bueno mejor dicho, pre-estructuradas y tienen quizá una mejor aceptación por parte del público, ya que por lo general preferimos contenido audiovisual, al menos los millenials, qué coño, los demás también, es más fácil, requiere menos esfuerzo, en fin que os voy a contar que no sepáis.
En definitiva, si queréis crear una campaña de publicidad en Twitter la herramienta que debéis usar son las Twitter Cards, pensando en cual ser el objetivo que pretendemos y la forma en la que lo vamos a contar para alcanzarlo, accediendo a Twitter y entrando en TwitterAds, como veis tampoco se han esforzado demasiado en buscar un nombre, aunque eso estoy segura que es lo que menos les preocupa.
Si te queda alguna pregunta en el tintero envíanosla y trataremos de explicártelo 😀
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Perfectamente explicado, ¡muchas gracias! 🙂
Gracias a tí Elena 😀