Estamos hartos de ver cómo se cuelan publicaciones en nuestros TimeLines sobre cosas que no hemos solicitado, que no necesitamos o que nos distraen de lo que estábamos haciendo, multitud de productos, servicios nuevos y con más trayectoria invierten grandes sumas de dinero en las redes sociales para captar nuestra atención, la de los usuarios.
La tendencia de la publicidad
En internet existe una modalidad bastante interesante que se denomina el REMARKETING que en pocas palabras significa que: si vemos un contenido que habla sobre las entradas al cine, por ejemplo, al cabo de unos minutos veremos publicidad relacionada con el contenido, en este caso con las salas de cine o los estrenos de las productoras. Utilizan cierta información que vamos dejando por internet, a través de las famosas cookies, el rastro que dejamos es información muy valiosa para las marcas que están invirtiendo en publicidad.
El análisis de los comportamientos
El big data es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para analizar comportamientos homogéneos y parecidos entre personas. Como marca nos favorecerán a la hora de crear nuevos productos o servicios ligados a las necesidades de los clientes, ya que al navegar por internet siempre queda un pequeño recorrido de lo que hemos realizado, más cuando el 98% de las páginas web tiene vinculado Google Analytics y algún plugin de alguna de las redes sociales mayoritarias, en ambos casos, son opciones que están «espiando» a la persona que visita nuestro site, es por eso, que los propietarios de las mismas deben añadir la opción de aceptar las cookies (que lean a través de un informe lo que hemos hecho en una web) o no aceptarlas, en principio la web debería funcionar de una forma similar, aunque en algunos casos, sino aceptamos el contenido será diferente.
¿En qué red social debo invertir en publicidad?
Según cada red social el tipo de publicidad que podemos hacer varía en función además de los objetivos de la marca, de la inversión que estemos dispuestos a asumir y del uso de nuestro público objetivo de las mismas.
Facebook es quizá de las más económicas e incisivas (por su insistencia en que adquiramos un espacio publicitario), basan su modelo de negocio en los espacios patrocinados y se sirven de la información que publican los usuarios para crear segmentos de población muy específicos por lo que cada empresa puede configurar el público específico para alcanzar sus objetivos, lo hacen a través de los intereses y de nuestras publicaciones, del contenido que seamos más proclives a ver.
Una de las características de la publicidad en Facebook es que debe ser principalmente gráfica, con apenas texto, sus normas de publicación de anuncios lo explican (no de la forma más clara, pero lo explican) y además cada poco te dan pie a que patrocines alguna de las publicaciones con más interacciones de la última semana. Te proponen publicitar un contenido por tan sólo 5€, especificas el número de tarjeta, añades el público objetivo al que te quieras dirigir y listo, a esperar resultados. También puedes crear una campaña de likes para tu página, nuevos Me gusta por aparecer en los Time-lines.
En cambio en Twitter, según el objetivo de la campaña que vayas a crear tendrás un tipo de Twitter Card u otro, en este artículo puedes leer más sobre los diferentes formatos de publicidad en la red social. Desde hace una semana podemos acceder a la formación de Twitter para entender su sistema de publicidad, con supuestos que más bien están destinados a empresas bastante grandes, con grandes inversiones en creatividad e inserción de la marca en diferentes plataformas, que quizá para el pequeño comercio que quiere hacer microinversiones con algún resultado en ellas no esté preparado, ni por la complejidad para anunciar productos ni porque sea asequible.
Otras plataformas
En otro tipo de redes sociales, Instagram, pasa algo parecido a Twitter que buscan en vez de pequeños inversores (un montón de granos hacen un castillo) prefieren grandes inversores, cuentas cuanto más grandes mejor, en Instagram cuidan más el tipo de publicaciones que se realizan, uno de los requisitos es que la imagen debe ser acorde a las tendencias de la red social de fotografías, no podemos publicar lo primero que veamos o se nos ocurra.
Una campaña para mi negocio
Si quieres probar y hacer alguna campaña de publicidad en las redes sociales te animamos a intentarlo, lo primero es saber a quién te quieres dirigir, una vez definido debes pensar en qué red social es más fácil encontrarlo, en función de lo que quieras anunciar tendrás que pensar en algo creativo, aunque estés pagando, cuánto más llames la atención más opciones de que funcione la campaña tendrás, y por último y no menos importante, analizar que está pasando y que pasó con el anuncio que has publicado y pensar ¿Me compensa? o ¿Lo volvería a hacer?
Si tienes alguna pregunta o no se te ocurre en el mensaje que puedes lanzar a tus clientes potenciales contacta con nosotros y pensaremos en algo para que publicites en las redes sociales o plataformas de publicidad como Google Adwords.
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Me encanta!!! Como todo lo que creáis!!!
Me encanta!!! Como todo lo que creáis
Muchas gracias Carmen! 😀