El networking es una actividad en la que se generan oportunidades con las personas que acuden. En ellas nos repartirmos y compartimos tarjetas físicas y digitales.
La información de contacto tiene que ser accesible para las personas que reciben dicha información personal pueden tener diversas necesidades de almacenamiento de las mismas. Nos pueden ofrecer varias opciones para gestionar nuestros datos:
– ¿tienes tarjeta?
– ¿me mandas el contacto por whatsapp?
– ¿estás en about.me?
– agrégame a Linkedin
Cuatro herramientas que nada tienen que ver entre sí aparentemente. Dependerá del uso que hagamos para cada una de ellas, sin embargo, no importa tanto que nosotros las utilicemos, nos gusten, las conozcamos o no. El que importa es el que está al otro lado, no uno mismo. Por lo que si estamos buscando empleo, trabajo, negocio o amistad, tendremos que ser accesibles para el que nos lo solicite.
En cada una tienes diferentes opciones de gestionar los contactos, crear grupos o listas para facilitar la cantidad de contactos que almacenamos, en nuestras redes digitales y personales. Los puedes organizar por evento o «sarao» en el que has establecido el contacto, por sector profesional, por amistad o grado de relación. Sólo tienes que pensar un poco y reflexionar sobre ¿Qué redes sociales utilizas para y con quién? Una vez que lo hayas decidido comenzar a trabajar sobre la importante red de tus contactos.
Pingback: Tamaño de las tarjetas de visita – cactuscom – el blog
Pingback: Nos vamos de networking | Cactus Comunicación