Como hij@s lo tenemos más fácil, unas flores, un libro, unos bombones, una comida familiar, una tarjeta postal…muchas ideas que en más de una ocasión habremos repetimos sin darnos cuenta en ser creativos, siempre nos cuesta pensar ¿qué podemos regalar para el día de la madre? Nos podemos guiar con lo que nos diga ella, lo que nos deje caer…
Si tenemos un negocio las cosas se pueden complicar pues no vamos a hacer un regalo a todas las madres que nos visiten el próximo 1 de mayo, (o sí, dependerá de tu empresa y el disponible para hacer promociones que tenga más que de tu voluntad).
Existen muchas soluciones, la más socorrida es el descuento que podemos hacer por el día de la madre a nuestros clientes, anticiparnos un poco y ser capaces de llamar la atención para que ese descuento que ofrecemos no nos salga a pagar.
Son muchos los que no tienen ni idea de «hasta dónde pueden llegar» en el sentido de este tipo de promociones, lo mejor es que analices la capacidad económica de la empresa y con ello decidas que tipo de acción vas a crear por el día de la madre.
Hoy en día, con el acceso universal a internet como usuarios buscamos la información necesaria sobre un producto, los beneficios o las ventajas y ya por último el precio, para hacernos una idea de cuánto podemos gastar en la compra de un producto o servicio. Los negocios locales, más que nunca deben tirar de creatividad para llamar la atención de los posibles clientes, los viandantes o fidelizar a los clientes que ya confían en nosotros.
Somos depredadores de información aplicada a la compra como consumidores y sin embargo, aún nos falta mucho recorrido para ofrecer comunicación y contenido de calidad para esos cazaoportunidades, los usuarios de internet.
Entonces, ¿Qué puedo hacer el día de la madre en mi negocio?
Si buscas notoriedad, que te conozca más gente, nuevos clientes quizá puedes hacer publicidad convencional, pagar a un medio de comunicación para que difunda lo que tienes en mente, si lo haces, por favor, asegúrate que no cometes faltas de ortografía, que cuidas el diseño y que añades toda la información necesaria para que tus posibles clientes entiendan lo que vendes o lo que haces.
También puedes crear una acción BTL que en resumidas cuentas es una acción de bajo coste y alto impacto. ¡Ojo cuidado! que tenga bajo coste de producción no quiere decir que lo tenga de creatividad o de efectividad, tampoco es crear un baile repentino en un centro comercial, eso ya pasó de moda…
Lo primero que debes hacer es conocer el límite de tus recursos y saber concretar en forma de objetivos qué quieres conseguir, a quién o qué tipo de gente quieres alcanzar con tu comunicación, es complicado, pero a la vez fundamental para comenzar cualquier tipo de acción.
Si buscas vender más, puedes crear paquetes con alguna selección de los productos o servicios que creas que puedan ser de interés para tus clientes. Eso sí, anúncialos claramente en tu escaparate, en tu página web y en las redes sociales que tengas presencia, sin ser un pesado, que tampoco es de lo que se trata, sino de informar y comunicar lo que haces a tus clientes.
También puedes llamar la atención de tus clientes, siendo el que les recuerde que durante la semana anterior al día de la madre que no se olviden de comprarle algo a las suyas, también puedes ofrecer algo que te diferencie de tu competencia, un envoltorio especial, contratar a alguien que sepa envolver de una forma original.
Decorar el local, adornar el escaparate o hacer cómplices a tus clientes con las promociones que has preparado quizá sean buenas ideas para reactivar esa semana las compras de tu local comercial.
Opciones hay muchas, tantas como cabezas pensantes sobre un tema exista, quizá el tiempo que te come la rutina y el día a día no te deje pensar con originalidad o este año has pensando que es quizá mejor delegar y obtener otros resultados diferentes a ocasiones similares. ¿Por qué no probar? Te podemos ayudar, contacta con nosotros dinos qué haces y dónde quieres llegar, te ofreceremos diferentes alternativas para decirle al mundo lo que vendes.