Estamos en plena época de bodas y como en todo las redes sociales también estarán presentes en ellas como las invitadas de honor. Podemos pensar que añadir la opción de las redes sociales, como canal de comunicación con los invitados, es una ventaja, es más rápido y por ejemplo añadir un comentario en una red social que llamar, enviar una carta o ir a visitar.
Antes de la boda son muchos los que les piden a sus parejas a través de una acción multitudinaria que se casen, alguien se encarga de grabarlo en vídeo para después publicarlo en internet.
Desde un flashmob en el que participan amigos, colegas o actores a las proposiciones a través de un marcador deportivo son muchos los que además de sorprender a sus parejas lo hacen con la gente que en ese momento lo ven o después lo comparten en las redes sociales.
Las hay también que son divertidas por la forma en la que se rechazan o el traspiés que ha tenido a la hora de hacer la proposición, pero esta no es hoy la cuestión.
Últimamente casi todas las bodas incluyen un photocall personalizado con la imagen de los novios, algún hashtag, una imagen divertida o simplemente el día del enlace, además se suele acompañar con disfraces o complementos para hacer la foto más divertida y poder compartirla en las redes sociales o entre nuestros amigos.
La idea de incluir un photocall en el boda no es casualidad o un moda, sino una costumbre ya, para que los invitados que así quieran puedan hacerse una foto chorra y publicarla en las redes sociales o guardarla de recuerdo.
Los días previos a la boda, el wedding planner o la propia pareja crean un evento en Facebook con los invitados y van añadiendo mensajes sobre todo con la información de interés del evento desde las indicaciones para llegar al lugar de la celebración a los sitios en los que se pueden hospedar o el tipo de ropa que tendrán que vestir si así fuera.
Cada vez más también se ven páginas webs creadas en exclusiva para la boda. En ella se incluyen además de la información del evento, otra información de interés como el número de cuenta, o información de los invitados para que se conozcan entre ellos, a mi personalmente esta ultima no me gusta demasiado, ya que bueno, vulnera un poco la privacidad de los demás. Depende del presupuesto o el conocimiento de los novios sobre este tema, podrían crear incluso una zona de acceso privado mediante contraseña que sólo estuviera disponible para los invitados.
Las normas para el vestuario, en el caso que haya etiqueta, o la distribución de los invitados en el banquete puede ser información útil para añadir en la web de la boda los días previos.
En la web también podemos encontrar los días posteriores las típicas fotos de la boda, desde los posados de los novios hasta las que se han hecho durante la boda. En algunas nos da la opción de subir incluso cada invitado las fotos que hizo.
En el caso de las fotos existen además otras herramientas que también se utilizan para compartir las fotos, una de ellas es crear una carpeta en algún servicio de alojamiento en la nube y a la que los invitados tengan acceso para subirlas. Otra es que dentro del grupo de Facebook o de WhatsApp sea el sitio dónde nos piden publicarlas.
Algunas de las webs de las bodas añaden la opción de hacer la transferencia a los novios, para que no le haga falta a los invitados ir al banco, es una facilidad más, en este tipo de casos lo normal es que aparezca junto la lista de bodas que podremos adquirir de forma muy sencilla con una serie de clics. La apariencia es tipo a la de un e.commerce, como el de cualquier otra tienda. La pregunta es ¿Es necesario? Pues dependerá más bien del presupuesto que nos queramos gastar en la boda o si queremos aprender a crear una web y no encontrábamos un tema sobre el que hacerla puede ser una gran ocasión.
Otra de la combinaciones posibles entre bodas y redes sociales es retransmitirlo en streaming, esta opción que nos puede sonar un poco vanidosa, podría ser una buena alternativa para las bodas en las que personas mayores o con poca movilidad geográfica o circunstancias no puedan asistir al evento, y de esta manera estarían o por lo menos lo verían, no como en la vida real, pero algo es algo.
La tecnología está para ayudarnos y combinando la sensatez con las herramientas disponibles podremos crear algo diferente el día de la boda. Hay empresas ya especializadas en este tipo de servicio de Community manager para los eventos, ya no sólo para las bodas.
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