El crecimiento exponencial de las redes sociales por los menores y la percepción de impunidad por la capacidad de anonimato que tienen los usuarios de las mismas, pueden inducir a comportamientos negativos en la consolidación de la personalidad adolescente y derivar en actitudes perjudiciales para el resto de compañeros.
Lara Hernández psicóloga clínica y Cactus Comunicación aúnan esfuerzos para informar del buen uso de las redes sociales, advirtiendo de las consecuencias y los efectos, así como los mecanismos para evitar ser objeto de las burlas de compañeros y otras personas presentes en el entorno digital.
Desarrollamos un taller con una hora de duración con el objetivo principal de aportar información, orientar e instruir sobre los riesgos, las causas y consecuencias de un uso inapropiado de las redes sociales, dotándolos de conocimientos para el buen hacer de los canales de comunicación en internet.
Hemos habilitado un e.mail de contacto usosegurorrrss@gmail.com en el que compartimos acceso Lara Hernández y Cactus Comunicación. Este mail se ha creado con la finalidad de recibir consultas concretas de padres, alumnos o profesores que necesiten un apoyo.
La metodología que utilizamos es la puesta en común del problema y aportar una solución que permita un conducta positiva en la utilización de las redes sociales. Una vez estudiado el caso, ofrecemos el consejo que concluimos más apropiado, según la información recibida en la solicitud de consulta.