Instagram y Pinterest son hoy en día las aplicaciones por antonomasia en las que compartimos fotografías con nuestros contactos, si tenemos una cuenta protegida (las que decidimos quién quiere que vea nuestras imágenes) o con todo internet, lo más común.
Instagram es una aplicación más antigua que Pinterest, y entre ellas tienen algunas diferencias como que Instagram nació como una aplicación únicamente para el móvil, fue después cuando Facebook la compró, que pudimos ver la actividad de Instagram desde la web. Las fotos las vemos en un muro único de contenido, que podemos localizar siguiendo a los usuarios o buscando por hashtag.
Pinterest ya nació como una herramienta digital que está disponible tanto en aplicación móvil como para web, aunque funciona mucho mejor la versión web. La forma de clasificar las fotografías es con tableros en los que incluimos fotos de un mismo tema.
La ventaja de Pinterest frente a Instagram es que podemos subir un pin de una forma rápida y sencilla desde cualquier dirección URL, de tal forma que además de la fotografía, imagen o infografía estaremos añadiendo el link del autor.
Estas diferencias en cambio no son tan amplias en el caso de los tipos de usuarios que podemos encontrar en ambas redes sociales.
El Selfies: es la persona que sólo comparte selfies suyos o con algún amigo/famoso con diferentes fondos en las composiciones.
El farturas: son los que sólo utilizan las redes sociales de fotografía para subir los platos que van comiendo en diferentes lugares del mundo o que ellos mismos cocinan.
El de las vacaciones: parece que se ha creado la cuenta para compartir momentos de sus vacaciones, durante el resto del año no suele compartir imágenes salvo que sean un remember de sus vacaciones pasadas o un futurible de sus viajes posibles.
El amante de los gatos: Publica sólo fotos de sus mininos o de sus amigos o de otros que encuentra por internet, la clave de este perfil son los gatos o los juguetes o alimentos para ellos.
Esta versión también la tenemos disponibles para los amantes de los perros, varía en que de perros hay bastante más perfiles, tanto de marcas con productos relacionados, como de perros en sí mismos y dueños de perros muy bonitos y con mucho tiempo libre para hacerles disfraces, buscar la mejor pose y publicarla las fotos en cualquiera de las dos redes.
El paisajista: sólo publica fotos de paisajes o entornos envidiables, también puede añadir algún detalle sobre un edificio de un sitio en concreto. Además con la facilidad de crear panorámicas se anima un poco más para mostrar los lugares exóticos que visita.
El emparejado: publica selfies o retratos de si mismo y su pareja, un diario personal de cómo vive la pareja, de este tipo, hay una pareja californiana que ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de muchos, recorren al principio por la zona de California, su lugar de procedencia, y ahora el mundo también para publicar diferentes momentos de aventura, tranquilidad o familiares en la popular red social, sus nombres: Jay Alvarrez y Alexis Ren.
El fashionista: son los que nos enseñan modelitos para ir bien vestidos en cualquier ocasión, de estas redes sociales también han salido muchos estilistas que han conseguido labrarse un hueco en el tan masificado de la moda.
El de los hashtag: es el que describe añadiendo en cada palabra una almohadilla, la mayoría de los casos es para que le encuentren o para incluirse en algún grupo de contenido, aunque no tenga nada ver, utiliza quizá más de 15 hashtag para comentar su fotografía y con uno o dos es más que suficiente para no ser pesado.
El de las fiestas o festivales: publica fotografías relacionadas con sus fiestas nocturnas o diurnas, publica copas con alcohol o momentos especiales en la discoteca.
El nostálgico: es el que publica sólo fotos antiguas de sus personajes del rock o artistas favoritos bien para recordarlos, bien porque sabe que puede tirón.
El artista: son los que de un agujero en el suelo, una ventana o una puerta generan, o al menos lo intenta, una obra de arte, hace diferentes tomas para ver cual es la mejor y como le puede sacar provecho, después aplica alguna mejora y listo para publicar.
El de los filtros: si puede añadir 10 filtros mejor que mejor, primero el del brillo, luego uno predeterminado, luego la intensidad de los colores…así hasta conseguir una imagen que casi no se entiende.
Los Todo lo que veo lo publico: de vez en cuando hay que tener un poco de filtro en lo que publicamos, no vale publicar cada paso que damos, entre otras cosas, porque podemos resultar pesados.
El usuario normal: El que publica una foto suya, otra un día tomando algo, otro un paisaje que le ha resultado bonito, otro una foto de familia en una barbacoa. De estos también hay muchos pero no llaman tanto la atención.
Pingback: ¿Cómo usamos instagram según nuestra edad y actividad? – cactuscom – el blog
Pingback: cactuscom – el blog | Cómo mantener limpios nuestros perfiles
Pingback: cactuscom – el blog | El c
jejeje están muy bien, creo que no os falta ni uno xDDD
Muchas gracias ele! 😀 No nos falta detallín 😉